miércoles, 1 de octubre de 2014

MERMELADA DE PIMIENTO


         Me han regalado unos pimientos rojos y pensando, pensando al final he decidido hacer una mermelada, que luego queda muy bien de acompañamiento a otros platos.

        Además Pablo y Carlota me han ayudado ha hacer las etiquetas para los botes. Hemos pasado una tarde entretenida.




Si os animáis estos son los ingredientes:

-700 gr de pimientos rojos.
-500 gr de azúcar.
-El zumo de medio limón.

A continuación os explico como hacerla, yo he utilizado la Thermomix, pero también se puede hacer de forma tradicional.

1º Exterilizamos los botes de cristal, los cocemos en una olla durante 15 minutos, después los ponemos a secar, intentando no tocar la parte interior.

2º Troceamos los pimientos (picamos en la picadora hasta que queden trozos de unos 1 o 2 cm). Si utilizamos la thermomix echamos trozos grandes y los trituramos programando 10 segundos, velocidad progresiva 5-10.

3º Se ponen los pimientos junto al azúcar en una olla y cocemos a fuego medio durante 30 min removiendo de vez en cuando, cuidado de que no se pegue. Si utilizamos thermomix añadimos el azúcar a los pimientos y programamos 30 minutos, 100º, velocidad 2. Importante quitamos el cubilete y le ponemos el cestillo, ¡Cuidado con las salpicaduras!.
A mi me quedó un poco caldosa, en este caso podemos programar 5 minutos más la thermomix o colar la mermelada con un colador y reservar el caldo y añadir al gusto.

4º Introducimos la mermelada en los botes y cerramos, hay dos formas de hacer el vacío:
-Dejamos los botes boca abajo durante 24 horas.
-Cocemos al baño maría durante unos 30 minutos.

       Esta mermelada está muy rica en tostas con queso de untar tipo Philadelphia, acompañando queso camembert rebozado y frito,
con rulo de cabra, acompañando carnes, en hamburguesas...





No hay comentarios:

Publicar un comentario