jueves, 16 de octubre de 2014

TIMBAL DE MORCILLA DE BURGOS Y PATATA.

El día que descubrieron las patatas fue un gran día para la cocina,  hay que ver la cantidad de recetas que se pueden hacer con ellas y lo ricas que están.

Aquí os traigo una receta genial para una comida de tapeo o un entrante.


INGREDIENTES:

-1 Huevo.
-3 o 4 patatas.
-1 o 2 cebollas (mejor si son tiernas).
-1 pimiento verde para freir.
-1 morcilla de burgos (arroz).
-4 pimientos de piquillo.
-2 dientes de ajo.

ELABORACIÓN:

1º Pelamos y picamos los dientes de ajo, pelamos las patatas y las partimos a rodajas finas (como para tortilla o patatas panaderas), picamos la cebolla y el pimiento verde en juliana (a tiras finas).

2º En una sartén con abundante aceite ponemos los ajos a dorar (con cuidado que no se quemen), enseguida echamos las patatas, la cebolla y el pimiento y lo freímos todo junto hasta que esté cocinado, lo ponemos a escurrir para que quitarle todo el aceite y reservamos.

3º Pica los pimientos de piquillo a trocitos pequeños y quita la piel a la morcilla y parte en daditos, en una sartén con poco aceite saltea los pimientos y después añade la morcilla, cocina hasta que esté dorada.

4º Para escalfar los huevos, pon en un cazo abundante agua y cuando esté a punto de hervir, casca y añade el huevo, sazona, pon un poco de vinagre u deja cocer 3-4 minutos al mínimo.

5º Pon un molde de acero inoxidable redondo, primero echamos una base de patata con pimiento y cebolla, después una capa de morcilla y por último otra capa de patata terminamos con el huevo encima y desmoldamos, a mi me gusta echarle al huevo un poco de pimentón dulce de la vera.

¡LISTO PARA COMER!

No hay comentarios:

Publicar un comentario