jueves, 15 de enero de 2015

PINCHO DE BACALAO.


El bacalao es un pescado que a mi me encanta, en todas sus vertientes, ya sea ahumado, salado, confitado, guisado... y podría seguir y seguir.
Una forma rica de prepararlo que queda muy bien es la siguiente. Es un aperitivo o pincho que podemos preparar con antelación porque no es necesario servirlo caliente.

Espero que os guste.



INGREDIENTES:

- 200gr. de bacalao fresco.
-1 pimiento rojo.
-3 tomates maduros.
-Harina.
-1 huevo.
-1 cucharadita de miel.
-Aceite de oliva virgen extra.
-Sal.

ELABORACIÓN:

1º Lavamos y secamos el pimiento y los tomates, los colocamos en una bandeja de horno, rociamos con un poco de aceite de oliva y un poquito de sal. Horneamos durante 30 minutos a 180ºC (dependiendo del horno), le iremos dando la vuelta conforme veamos que la piel se va tostando.

2º Una vez asados dejamos enfriar, los pelamos y retiramos las semillas, los cortamos en juliana y aderecemos con aceite de oliva y con el jugo que haya quedado en la bandeja.

3º Cortamos el bacalao en dados, lo rebozamos en harina y después lo pasamos por huevo batido junto con una cucharada de miel, lo freímos en abundante aceite hasta que esté dorado. Lo dejamos secar en papel absorbente.

4º Montamos el pincho sobre cucharitas de porcelana o sobre un platito de cóctel poniendo en la base la mezcla de pimiento y tomate y encima el bacalao.

Y YA ESTÁ LISTO PARA DISFRUTAR con un rico vino blanco para acompañar.

Yo recientemente descubrí un albariño que calidad precio está bastante bien. Se llama Bicos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario